Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Bayern Múnich consigue su sexta Champions League

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Bayern Múnich

Bayern Múnich venció 1-0 a París Saint-Germain e la Champions League con la anotación de Kingsley Coman en el segundo tiempo.

Bayern Múnich se coronó campeón de la Champions League 2019-2020 tras vencer 1-0 a París Saint-Germain. De esta manera, el equipo ‘bavaro’ igualó a Liverpool como los clubes que han ganado en seis oportunidades este campeonato; ambos están a un título de Milán, que ha ganado siete veces el torneo.

Le puede interesar: Sevilla seis veces campeón de la Europa League

En la previa a este partido se habló de cómo iba a jugar Bayern Múnich ante la velocidad y desequilibrio de Neymar y Mbappé. Sin embargo, el equipo de Hans Dieter-Flick no especuló y jugó al mismo fútbol total y sin complejos que lo llevó a esta final.

En la primera parte, Bayern Múnich comenzó dominando el partido y tuvo la opción más clara a través de Robert Lewandowski, quien aprovechó un balón en el área para disparar, pero la caprichosa golpeó en el palo. Con el paso de los minutos, PSG se acomodó en el juego e intentó abrir el marcador.

No obstante, el equipo francés se encontró con un motivado Manuel Neuer, que le atajó un mano a mano a Neymar y a Mbappé.

Para el segundo tiempo, Bayern Múnich creció en su juego, le quitó el balón a su rival y se acercó a la portería de Keylor Navas.

Pasaron 13 minutos de la parte complementaria para que Kingsley Coman marcara el primer y único gol del partido con un remate de cabeza tras un gran centro de Joshua Kimmich.

Por sexta vez gana Bayern Múnich la Champions League

Tras esta anotación PSG intentó reaccionar y marcar el empate. Sin embargo, el equipo alemán no retrocedió, siguió atacando y neutralizando todos los ataques que intentaba su rival.

Al final del juego, Neymar tuvo un claro intento de gol, pero su disparo no fue certero y se fue cerca al palo de la mano izquierda del guardameta Manuel Neuer.

Bayern Múnich se coronó en campeón de Europa tras ganar todos sus partidos del torneo. Además, fue el equipo con más goles a favor y tuvo al goleador del campeonato, Robert Lewandowski.

De otra parte. París Saint-Germain tendrá que buscar su primera Champions League en la próxima edición.

Con información de: Diario As
Por: Camilo Parra
Instagram: @Camiloandpv
Imagen: FC Bayern Múnich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *