Todo consiste en usuarios de las redes sociales como Instagram han publicado en sus perfiles un contraste de la forma como lucen sus fotografías tomadas originalmente de las que realmente publican en las stories.
Muchos de ellos han demostrado cuán creativos e ingeniosos son, inclusive con materiales de todo tipo han logrado realizar trabajos fotográficos muy profesionales sin desvirtuar la realidad.
Le puede interesar: Docente sale victoriosa contra la guerra y el Covid-19
En muchos de los escenarios donde se han realizado las fotografías se evidencia el reto que tiene cada uno de los usuarios que toman las fotografías; para dar a conocer con qué ideas lograron obtener el resultado que requerían para alcanzar su objetivo dentro de Instagram. Por ejemplo, la usuaria Jordan Blake utilizó un estudio de luces muy original para lograr un contraste de claros y oscuros en su foto final.
Esto es una muestra de cómo en redes sociales la realidad de lo que se publica podría ser modificado sin salir de su eje original.
De hecho, es un ejemplo también de lo que desde el año 2002 la Unesco trató de fomentar con la jornada; que busca una mayor información de transparencia. En esta ocasión se está evidenciando en lo que están realizando estos usuarios de Instagram al revelar cómo se hace un trabajo de fotografía profesional.
La realidad de las fotografías en redes sociales
En pocas palabras la Asamblea General de las Naciones Unidas afirma “El Día Internacional por el Acceso Universal a la Información 2020 se centrará en el derecho a la información en tiempos de crisis y en las ventajas de contar con garantías constitucionales, estatutarias y/o normativas para el acceso público a la información a fin de salvar vidas, fomentar la confianza”.
A última hora y celebrando el día internacional del Derecho de Acceso Universal; la información varios usuarios de Instagram han decidido mostrar a los internautas el trabajo que hacen los instagramers para lograr que sus fotografías reales luzcan mucho más confiables y profesionales sin salir de la realidad.
Con información de: RT en Español
Por: Ana Milena Contreras Bohórquez
Instagram: @amcbgc
Imagen: Pixabay