El portugués Jorge Mendes es investigado por las autoridades fiscales de su país por lo que serían manejos irregulares en los fichajes de algunos de sus representados.
El famoso agente luso de 54 años que representa a grandes personalidades deportivas como los colombianos Radamel Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez y de estrellas como Diego Costa, Fabinho o Di María, está señalado por un presunto lavado de activos, esto por las anomalías de los transferencias de al menos 15 de los jugadores representados por él.
La información ha sido revelada por la revista portuguesa Sábado que aseguraba en su artículo que Mendes contó con la presunta complicidad del expresidente del Porto, Pinto Da Costa. El medio afirma que el agente habría pagado 20 millones de euros adicionales en impuestos para evitar las investigaciones en un inicio para no ser vinculado con las investigaciones de la Fiscalía portuguesa y la Autoridad tributaria de ese país, en lo que es apenas una de las 5 investigaciones abiertas por grandes casos de fraude fiscal y entre los que se encuentran vinculados varios agentes, presidentes y jugadores.
Desde el Porto han manifestado que ni el presidente o el equipo han sido requeridos por las autoridades lusas y califican de extraña la filtración conjunta de Fútbol Leaks y la revista Sábado. Hasta el momento ninguno de los jugadores colombianos han sido asociados a la investigación.
Con información de: El Tiempo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: El País