Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Las alternativas para la higiene femenina estan revolucionando

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Higiene femenina

Cada vez son más los métodos alternativos para la higiene femenina en el ciclo menstrual, día a día toman más éxito, incluso las marcas tradicionales se han transformado; todo esto mientras los colectivos exigen la erradicación del cobro por IVA a la copa menstrual.

Las nuevas alternativas para la higiene en el periodo menstrual han tomado todos los mercados y es que desde que apareció la copa menstrual son cada vez más las mujeres que optan por esta nueva alternativa, pues estas tienen otros beneficios.

Le puede interesar: Anticuerpos de la Covid-19 podrían durar poco

De acuerdo con la ONU las toallas sanitarias pueden acumular un promedio de 60 kilogramos de basura en toda su vida, lo que equivale a 100 mil toneladas de desechos al año, por otro lado, las toallas higiénicas demoran aproximadamente 500 años en descomponerse.

Es una realidad que las niñas y mujeres de sectores rurales del país no tienen acceso a toallas sanitarias mensuales; por esto, la opción de la copa menstrual o la ropa interior reutilizable les proporciona una mejor calidad de vida y ayuda económica. Durante este 2020 los artículos de la higiene corporal han tenido una variación superior al 24% durante los meses de marzo, abril y junio, con respecto al 6,5% que tuvo el año 2019.

Sin duda el uso de estas nuevas alternativas tuvo mayor auge este año 2020; por ende, se busca recurrir a las alternativas saludables, económicas y amigables con el medio ambiente.

Esta revolucionando las alternativas de higiene femenina

El uso de pantys reutilizables y la copa menstrual junto a otras iniciativas orgánicas como las toallas de tela, permiten el conocimiento temprano en las niñas sobre su ciclo menstrual y su propio cuerpo; dejando los tabúes y estigmas que tiene ese proceso natural en las mujeres, fortaleciendo el empoderamiento femenino.

Los colectivos feministas buscan erradicar el IVA en las copas menstruales para que así puedan ser de más fácil acceso por su economía y distribución en farmacias de todo el país.

Con información de: El Espectador
Por: Julieth Vargas Franco
Instagram: @cjulieth30
Imagen: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *