Hace poco se conoció la decisión judicial que le otorga la libertad a Silvia Gette Ponce, quien fue la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, señalada e investigada de ser la presunta responsable del crimen del ganadero y arquitecto Fernando Cepeda, en agosto del 2003 en la capital del Atlántico.
El abogado de Gette presentó un habeas corpus ante el juez que le permite tomar la decisión de darla en libertad; pues ya se había pasado el tiempo que establece la ley, por lo que estaba privada de la libertad de manera ilegal. Ante esto, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, ordenó la liberación de Gette Ponce, procesada por el crimen de Cepeda; sin embargo, seguirá en detención domiciliaria por otro proceso que se adelantada denominado ‘el autoprestamo del millón de dólares’.
Le puede interesar: Requisitos del Invima para que la vacuna sea aprobada en Colombia
En mayo de este año, la Fiscalía acusó a Silvia Gette por ser determinadora del delito de homicidio agravado, y fue enviada al centro carcelario con medida de aseguramiento. Después de 217 días, su defensa presentó el recurso judicial ya que se estaba violando el derecho a la libertad de Gette Ponce.
Gette liberada por asesinato
Hace unos meses, la fiscalía encontró como suficientes algunos elementos que permitían imputarle cargos por homicidio agravado a Silvia Gette, como presunta responsable del crimen de Cepeda.
Según algunos testimonios de la investigación, Gette habría pagado una alta suma de dinero a jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC para que asesinaran a Fernando Cepeda por algunas diferencias personales que tenían.
Esta versión la dio Edgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, cabecilla del Frente José Pablo Díaz de las AUC, grupo que ejecutó el crimen.
Con información de: La FM
Por: Milton Sánchez
Instagram: @miltonsanchezss
Imagen: El Espectador