El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se encuentra en delicado estado de salud, debido a que desarrolló una fuerte neumonía a causa del Covid-19 y se encuentra internado hace varios días en el Hospital Militar.
Según un último reporte dado por la Presidencia de la República, el funcionario “Continúa hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo con diagnóstico de neumonía viral por SARS-CoV-2 recibiendo seguimiento estricto y tratamiento médico integral por parte del equipo multidisciplinario”. Además, también se especifica en este comunicado que el ministro está bajo ventilación mecánica invasiva, junto con medidas de soporte vital.
Le puede interesar: Ministro de Defensa se encuentra en cuidados intensivos
Carlos Holmes Trujillo, quien actualmente tiene 69 años, fue diagnosticado con Coronavirus el pasado 12 de enero; su condición obligó a que unos días después lo trasladaran a Bogotá. En la noche del domingo 17 del presente mes, tuvo problemas de oxigenación y desde entonces ha estado con oxígeno asistido.
Se encuentra delicado de Salud
Mientras tanto, el presidente Iván Duque nombró como ministro encargado, al general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares para que supliera el cargo; mientras el funcionario se mejore de su salud.
Los familiares de Carlos Trujillo, en ultimas horas reportaron que el ministro, “no está grave, pero está en estado de salud delicado”. Mientras tanto, José Renán Trujillo, hermano del ministro de Defensa; les contó a varios periodistas la situación de salud del funcionario que hace una semana salió positivo para COVID-19.
A la periodista de Caracol Radio, Mábel Lara, le afirmó que Carlos Holmes Trujillo está respondiendo al tratamiento para la Covid-19. “El proceso es muy lento, pero avanza bien”, agregó la comunicadora.
Al periodista, Néstor Morales, de Blu Radio, le dijo que su hermano no ha pasado por una unidad de cuidados intensivos, sino que está estable y aislado en una unidad de cuidados intermedios del Hospital Militar de Bogotá, a donde fue trasladado tras ser hospitalizado en Barranquilla.
Con información de Pulzo
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: Semana