Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Impuestos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Cointelegraph. Impuestos

No hay nada más peligroso, que deberle al Estado… Pues es un ente que profesionalmente tiene la tendencia de usar todos los recursos disponibles para hacer valer su autoridad, y después pasarte la factura.

Los impuestos realmente son una amenaza, el Estado constantemente observa tus movimientos con el fin de que estés al día.

Le puede interesar: Un reconocimiento jamás esperado

A veces te brinda la asesoría para que sepas cómo gestionar las declaraciones de impuestos, pero es incapaz de enseñarte en la escuela cómo ser un buen tributarista, no le interesa que pagues a tiempo, sólo vive feliz de cobrar multas, o eso aparenta.

¿Y por qué se llaman impuestos? Pues, es fácilmente reconocible que no es algo que se acuerde o se pague de manera voluntaria, a mi me gustaría no pagarlos, es más, sería bueno que no existieran, sentiría que mi dinero es mío, y solo mío y yo veo en qué lo gasto, pero, como no es así, toca pagarlos.

La ironía más grande está en el nombre que le dan al ciudadano que paga sus impuestos: Contribuyente… ¿De verdad es una contribución pagar a la fuerza? ¿De verdad es tan bonita la palabra que los políticos la prefieren para ocultar que no saben hacer nada bueno con ella?

La ley establece que los mandatarios deben responder ante la población por la gestión de los fondos públicos originados de las recaudaciones tributarias, pero, poco establecen sobre qué tan claras deben ser sus respuestas, y luego vemos escándalos de corrupción por todo lo alto lo cual ocasiona que nuevos impuestos sean implementados para que los irresponsables puedan cubrir ese déficit…

¿por qué el Estado es tan grande? ¡No hace falta! Lo que el público puede hacer, el privado lo puede hacer mejor y mucho más eficiente… Si el privado se vuelve ineficiente, quiebra, y tiene que cerrar; si el público se vuelve ineficiente todos lo pagamos con impuestos y al responsable no suele pasarle nada, sigue ahí, tranquilo, en su silla de privilegios.

Si el Estado, fuese más pequeño, sería sumamente eficiente, más fácil de llevar, menos costoso, menos pesado para la economía nacional, y daría más y mejores beneficios. Estado pequeño, impuestos pequeños, sería más fácil de vigilar…

Lee también: «Planificando» (Gestión de crisis…)

Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: Cointelegraph
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *