El pasado viernes 31 de diciembre, se estaba despidiendo al año viejo a nivel mundo, y es allí donde miramos y quizás en los últimos minutos hacemos un relist o hacemos un análisis de todo lo que hicimos en ese año.
En muchas ocasiones y no por decir en la gran mayoría, estas fechas, la pasamos con nuestras familias o seres queridos o amigos más cercanos.
Le puede interesar: El costo relativo de las cosas
No todas las personas tienen por costumbre hacer ese análisis de todo lo que vivió o todo lo que hizo o como le fue durante ese año que esta a punto de acabar.
No digo que sea obligatorio hacer o no, y tampoco me refiero a que solo esos minutos o en ese tiempo sea el único para recordar todo lo vivido, ya que no solo en fechas esenciales, sino en todo el año podemos hacer ese análisis.
Una pelea, una bronca, una pérdida de un ser querido o simplemente un viaje, conocer a una persona, conocer o ennoviarse, tener una oportunidad, son cosas que siempre evaluamos al finalizar el año.
Para quienes lo hacemos, ya sea en el momento de fin de año o en cualquier momento, siempre evaluamos que cosas fueron favorables y que otras cosas no, que nos funcionaron durante ese año o momento y cuales no que remos repetir, ya sea para el otro año o para otro momento
Lo buenos de evaluar y de ver todo lo que hicimos, ya sea lo correcto o no, nos permite mejorar o hacer nuevos cambios, ya sea en lo físico, en lo profesional, en la vida o en cualquier situación
Al evaluarnos, también nos permite ver que otras prioridades podemos darle más importancia y así tener un gran año o momento.
Mirar atrás, a lo que se hizo, nos permite hacer el análisis de lo fructífero que fue el año y ya sea positivo o negativo que paso en ese año o momento , permite que el próximo sea mejor y que vengan cosas mejores
¿Qué cosas quieres olvidar del año viejo?
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: Archivo Zona Captiva
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.