Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Los beneficios de las batatas para su salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
batatas
Imagen de: ABC Sevilla

Las batatas es uno de los tubérculos con más nutrientes y vitaminas y es un alimento que ayuda a mejorar la presión arterial y la salud intestinal.

Según información de la Revista Semana, la presión arterial, específicamente, es una enfermedad que a pesar de ser peligrosa para la condición del organismo, no genera síntomas y es por ello por lo que la recomendación de los especialistas es visitar al médico de manera frecuente y mantener una alimentación saludable que ayude a combatir esta enfermedad.

Le puede interesar: El derecho a la salud toma fuerza en el país

La alimentación es uno de los factores determinantes para controlar la presión arterial y evitar que las personas padezcan de hipertensión. Es por ello que la recomendación es complementar la dieta son las batatas. Pues son alimentos son ricos en carbohidratos, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina A y C, y minerales como potasio y magnesio, los cuales ayudan a prevenir algunas enfermedades como la diabetes, el cáncer y los infartos.

Uno de los beneficios que se le atribuyen a este tubérculo es que es rico en potasio, un mineral que ayuda a reducir el sodio en el cuerpo y relaja las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que es importante para controlar la presión arterial y, por lo tanto, también ayuda a cuidar la salud del corazón.

¿Cómo cocinarlas para aprovecharlas al máximo?

Según información de ESPN, la mejor manera para cocinar las batatas y aprovechar todos sus nutrientes es en el horno, parrilla o sumergido en agua, pese a que a todos los alimentos cambian su composición al ser expuestos a cambios de temperatura, esas tres opciones son las más recomendadas para poder obtener la mayor cantidad de beneficios de estos tubérculos.

Sin embargo, hay que ser consientes que lo que más se va a perder sin importar el tipo do cocción que usemos serán, la vitamina C y las vitaminas del complejo B, puesto que son los nutrientes más sensibles a las altas temperaturas.

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *