En el día de hoy, María Paula Duque (Hermana del presidente Iván Duque); renunció a su cargo como chief customer experience officer en la aerolínea Avianca.
La hermana del presidente, permanecerá en el cargo hasta el 28 de febrero y se espera que en las próximas semanas la aerolínea anuncie su reemplazo.
Le puede interesar: Revelan método en el que estarían falsificando billetes de $50.000
El presidente y CEO de Avianca Holdings, Anko van der Werff dijo, “A María Paula, un agradecimiento especial de parte de todo el equipo de Avianca por su esfuerzo incansable y compromiso en estos retadores cinco años de trabajo”.
María Paula Duque, venía trabajando en Avianca desde septiembre de 2019, por lo que permaneció en el cargo durante 18 meses (año y medio); aunque ya había estado en la aerolínea como vicepresidenta de Relaciones Estratégicas en 2016. Aún se desconocen las razones de su renuncia. Desde enero de este año, ella trabaja como socia inversionista de la firma Avanz Consultores y desde mayo de 2020 es miembro de la junta directiva de EWA Capital.
María Paula Duque
También ha sido miembro de las juntas directivas de asociaciones y firmas relevantes como la ANDI, Seguros Bolívar, la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, Credibanco, Internexa y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Ella es abogada de la Universidad de los Andes, y cuenta con una especialización en marketing electoral y opinión pública de la Universidad Javeriana y una maestría en comunicaciones de la Universidad de Strathclyde (Escocia). También posee un MBA (Master of Business Administration) de la Inalde Business School.
Cabe recordar que, en agosto de 2020, el Gobierno nacional anunció que haría un préstamo a la aerolínea Avianca hasta por 370 millones de dólares; con el fin de garantizar la prestación del servicio, la conectividad aérea de los colombianos y la actividad económica general. Sobre este préstamo se derivó una lluvia de críticas contra el Ministerio de Hacienda y la aerolínea por el monto anunciado para el salvamento de la compañía.
La aerolínea, que se acogió en mayo pasado a la ley de bancarrotas de Estados Unidos tras las dificultades causadas por la pandemia del Coronavirus; explicó en ese momento, que el crédito era una transacción de 18 meses y formaba parte de una operación liderada por inversionistas privados.
Con información de: Semana
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: Forbes