Hugo Ospina, líder gremial de los taxistas, dijo sentirse traicionado por el presidente Iván Duque por permitir el reingreso de la plataforma de transporte Uber.
Los taxistas habían logrado el objetivo de que la Superintendencia de Industria y Comercio sancionara a Uber por «competencia desleal» el pasado 20 de diciembre de 2019, pero a tan solo 20 días del retiro por completo de esta plataforma en el país, Uber decidió volver con un nuevo modelo en el cual el pasaje puede arrendar un carro y un conductor bajo un acuerdo entre ambas partes al momento de la llamada, así lo permitió conocer la plataforma digital.
Hugo Ospina también declaró que el Estado es el que debe prestar el servicio público, que los taxistas lo único que piden es que se cumpla LA Constitución y la ley, más allá de los compromisos que haga el gobierno.
Ospina exigió además que el presidente Duque de claridad sobre qué quiere hacer el gobierno con estas plataformas digitales de transporte, pues para él este servicio es ilegal, pero aún así no se ha hecho mucho al respecto.
En redes sociales, Hugo Ospina y #AHugoOspinaLeDigo es tendencia porque muchos usuarios han decidido dar su opinión respecto a este controversial tema.
Al conocer el regreso de Uber, los taxistas decidieron unirse al paro convocado por Fecode en Bogotá, con el fin de llamar la atención del Estado y buscar una solución definitiva a la pelea entre taxis y Uber.
Con información de: Semana
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: @VickyDavilaH