Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

¿Es joven y está pensando en adquirir una vivienda?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vivienda

La iniciativa del Gobierno Nacional conocida como Jóvenes Propietarios, permite a la población entre 18 y 28 años de edad adquirir una vivienda teniendo en cuenta solo de tres etapas.

El programa que está dirigido a los ciudadanos que desean cumplir con su sueño de tener vivienda propia, cuenta con tres líneas de acción que permiten tener acceso al crédito hipotecario por medio del Fondo Nacional de Ahorro (FNA). El primero, está relacionado con las condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS), la segunda, plantea garantías para la adquisición de un crédito hipotecario subsidiado por el Gobierno Nacional y finalmente, un acompañamiento constante y personalizado.

Le puede interesar: Novedades de la Reforma Tributaria

Tras esto, el Ministro de Vivienda de Colombia, Jonathan Malagón Gonzales, afirmó: «Hacía carrera la idea de que era necesario esperar muchos años para poder comprar una vivienda, que se necesitaba ser un adulto de mediana edad para poder adquirir un inmueble y empezar a construir el patrimonio familiar. Esta idea perdió toda vigencia. Por el contrario, las cifras son contundentes en señalar que los jóvenes son un segmento muy importante de los compradores de vivienda en el país».

Programa

Para poder participar del programa se debe contar con los siguientes requisitos: Estar en un rango de edad entre los 18 y 28 años, no poseer ingresos superiores a los cuatro salarios mínimo vigente ($908.526 pesos), tener interés en la adquirir una vivienda nueva de interés social, no ser propietario de ninguna residencia y no haber accedido al subsidio de vivienda anteriormente.

Cabe mencionar, que el valor que los jóvenes deben pagar en el proceso de compra, dependerá del costo y crédito a financiar de la vivienda que vaya a adquirir, así mimo, si el interesado posee actualmente un contrato por prestación de servicios podrá tener acceso al programa siempre y cumpla con las peticiones requeridas por el Gobierno colombiano

Con información de: El Tiempo
Por: Dayanne Asprilla Sánchez
Instagram: @dayanne_saenz1
Imagen: W Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *