La economía está cada vez más globalizada, al invertir se puede ganar o perder todo con un solo clic, lo cual quiere decir que hacer rendir el dinero se ha vuelto costoso.
Por tantas opciones de inversión es necesario una asesoría profesional, tener en cuenta el perfil de riesgo, el objetivo de la inversión, saber en qué se está invirtiendo y cómo salir cuando ya se realizó el objetivo.
Le puede interesar: Incremento en la venta de viviendas es de un 43%
Hay muchas oportunidades de comprar en diferentes países, se deben tener en cuenta las características económicas y ciclos políticos. La clave es no meter todos los huevos en la misma canasta, porque así se pueden repartir los riesgos y se evita perder todo el dinero.
Invertir fuera del país implica tener objetivos de mayores rentabilidades y beneficiarse de un posible aumento en la tasa de cambio, pues la prioridad es la diversificación de los riesgos. Se puede realizar por medio de bancos, comisionistas de bolsa, fondos de pensiones y fiduciarias, ellos convierten los pesos en la divisa del país escogido. Para adquirir los créditos se requiere pasaporte, visa y demostrar capacidad de pago.
Juan Camilo Rojas, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital, dice que al realizar inversiones se debe determinar si es por especulación o por convicción que es cuando realmente se busca diversificar y no importa que la tasa de cambio baje.
Inversión fuera del país
En Blackrock, uno de los mejores gestores de inversiones, consideran que las mejores opciones son las acciones, para beneficiarse de la reapertura global, los de renta fija como CDT tiene desafíos ante una inflación y subida de las tasas de interés. La recomendación de la empresa son las acciones europeas, mientras que Juan Camilo Rojas, piensa lo contrario, porque Europa lucha contra las restricciones del coronavirus y las acciones estadounidenses se benefician de
la economía que ya superó la pandemia.
De las ideas más populares de inversión es la finca raíz en Estados Unidos, facilidad de crédito y amplia oferta. Floralba Núñez, corredora de bienes raíces, sugiere analizar el régimen tributario del estado donde se quiere comprar y piensa que es buen momento para invertir en Miami ya que los precios van a seguir subiendo en la Florida.
Con información de: Semana
Por: Estefanía Ceballos
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: El comercio