Se revela que empleados de esta empresa abusaron de su poder, revisando los mensajes privados de WhatsApp de sus usuarios.
Lo más importante en cada empresa es la privacidad, y esta es una bandera de Facebook Inc. Y todas sus redes sociales. Pero según la ProPublica, un medio que estudia casos de abuso de poder demostró que esta app no la práctica.
Le puede interesar: Motorola presenta nuevos avances tecnológicos
«Nadie fuera de este chat, ni siquiera WhatsApp, puede leer o escuchar los mensajes», se lee en absolutamente todas las conversaciones que cada usuario tiene en la plataforma. Esto se debe a un cifrado de extremo a extremo que se convirtió en una insignia de la app y una demostración del paso a la privacidad absoluta que han querido dar Mark Zuckerberg y Facebook en los últimos años.
Además, en el 2018, dio un testimonio al Senado de Estados Unido, como presidente de Facebook, donde aseguro que ellos «no ven los contenidos que se envían a través de WhatsApp».
Pero y si esto no es cierto, ¿si estamos siendo protegidos por la ley de privacidad?
Un nuevo informe de ProPublica reveló que hay equipos de WhatsApp que no solo leen y revisan mensajes, sino que los modifican en algunos casos o, incluso, los pasan a organizaciones de justicia para que sean procesados.
WhatsApp ignora la privacidad
«WhatsApp tiene más de 1.000 contratistas que están en oficinas de Texas, Dublín y Singapur. Sentados en sus puestos, estos empleados usan un software de Facebook para tamizar millones de mensajes privados, imágenes y videos», se lee en el informe de ProPublica titulado ‘How Facebook Undermines Privacy Protections for Its 2 Billion WhatsApp Users’ (¿Cómo Facebook socava las protecciones de privacidad para sus 2.000 millones de usuarios de WhatsApp?).
Se debe entender que no revisan todos los mensajes, ya que esto sería casi imposible. Ven los que aparecen en sus pantallas.
Con información de: El Tiempo
Por: Valeria Ramírez R.
Instagram: @valeria_r37
Imagen: Diario AS