Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Opinión sobre “El juego del calamar” serie de Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Esta serie fue analizada por expertos para saber la originalidad de Netflix y de esta producción “El juego del calamar”, la que ha hecho que muchos la tengan en sus favoritas.

Más de un centenar de mujeres y hombre caen hacia la muerte por un enfermo festín de disparos. Estar uniformados con sudaderas verdes que con cada paso que dan se llenan con manchas de un intenso color rojo sangre, un cuadro donde lo únicos que intentas es sobrevivir ante este cruel juego que les cambiaría sus vidas.

Le puede interesar: Lista de nominados a los Premios Latin Grammy 2021

El juego del calamar es una serie arriesgada y no tan original, ya que la historia se basa en un grupo de personas que tratan de sobrevivir ante una serie de pruebas donde estás en el limbo entre vivir o morir.

Esta serie si se la compara con “The running man” (1987), en esta Arnold Schwarzenegger y María Conchita Alonso eran la carnada de un reality en el que la audiencia apostaba por convictos arrastrados y obligados a pelear por sus vidas; aunque se puede decir que una fuente de inspiración más fidedigna es la famosa película japonesa ‘Batalla real’ (2000), en la que un grupo de adolescentes tiene que, literalmente, matarse entre sí, en una competencia enfermiza.

El juego del calamar

La experiencia de un padre que quiere reconectar con su hija, la decisión de aprovechar el último aliento de un hombre mayor con la muerte respirándole en la nuca y el espíritu guerrero de una joven de Corea del Norte que a pesar de su naturaleza traicionera tiene una noble motivación para meterse en semejante peligro no generan una gran empatía dentro de la historia, pero sí un interés desbordante acerca del final que les espera y una exploración visual de esa misma violencia, que asombra totalmente.

Con esas historias es como esta producción de nueve episodios creada por Hwang Dong-hyuk, un guionista de 50 años que se paseó por estudios y canales en Corea durante casi una década con la historia, antes de que Netflix decidiera llevarla a la pantalla tuvo el éxito que no muchas de las series que han salido tienen.

Con información de: El Tiempo
Por: Valeria Ramírez R.
Instagram: @valeria_r37
Imagen: HobbyConsola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *