El actor Lee Jung-jae es uno de los actores más reconocidos en la televisión de Corea del Sur y también por su cadena de lujosos restaurantes italianos.
“El juego del Calamar” que se estrenó el pasado 17 de septiembre en Netflix se llevó la atención de todos los usuarios convirtiéndose en un rotundo éxito por su inquietante trama.
Le puede interesar: Juan Piña presenta su nuevo álbum «Canto, Legado y Tradición»
La serie protagonizada por Lee Jung-jae que tiene nueve capítulos y en un abrir y cerrar de ojos superó exitosas producciones de Netflix, como “Stranger Things” y “La Casa de Papel”.
El protagonista es muy reconocido por lanzar una cadena de restaurantes italianos de lujo en Seúl que lleva el nombre de su película Il Mare. Estudió diseño de interiores y asumió la responsabilidad de diseñar los interiores de sus restaurantes.
Es fundador de la empresa de desarrollo inmobiliario Seorim C + D en 2008 y dueño de negocios con el actor Sung Jung Woo, su mejor amigo desde que protagonizaron en la ciudad del sol naciente, así se convirtieron directores ejecutivos de su sello de entretenimiento “Artist Company”.
El actor también es modelo cuando no está actuando, ha modelado para la portada de algunas revistas.
El surcoreano realizó la carrera de teatro y cine en la Universidad Dongguk y en 2018 hizo maestría en la Escuela de Graduados de Artes Culturales.
Lee Jung-jae
Por su buen trabajo Lee Jung-jae logró grandes reconocimientos como “mejor actor del año” en los Busan International Film Awards en 2015 y en 2020 también fue galardonado como ‘Actor del año’ en los Asia Artist Awards.
El actor confesó que desde el primer día de grabación de la serie “El juego del Calamar” quedó impactado, pues el set era casi de ensueño.
Con información de: La FM
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: RCN Radio