Con gol agónico de Federico Valverde en el minuto 98 y en Estadio Neutral, el Real Madrid se lleva el clásico 3 a 2 y es el primer finalista de la supercopa.
Desde que inició el año se estaba esperando este encuentro, con Xavi Hernández dirigiendo al equipo Culé en su primer superclásico y la racha vencedora del Madrid en los últimos encuentros con su más viejo rival, las expectativas de la audiencia pintaban un agradable partido.
Le puede interesar: Eliminatoria Sudamericana se jugará con 100% de aforo
La espera terminó y en campo neutral, en Arabia Saudita, se jugó el clásico español a las 2 de la tarde (hora colombiana). Fue un partido de “ir y venir” y aunque el dominio le funcionó al equipo de Carlo Ancelotti para abrir el marcador con gol de Vinicius J.R en el minuto 25 del primer tiempo, hizo que el Barcelona presionara más y en un error en defensa, empatara Luuk De Jong en el minuto 41.
Llegó el segundo tiempo y el equipo de Xavi llegaba con facilidad al arco madridista sin definición, el partido empatado y con intenciones por un lado y por el otro, en el minuto 72 Karim Benzema encontró la oportunidad y descontó para el 2-1. Parecía que todo iba a quedar de esa forma y el Real Madrid avanzaría a la final, pero en el minuto 83 y con responsabilidad nuevamente de la defensa del equipo blanco, Ansu Fati rematando de cabeza pone el 2-2 y fuerza la prórroga.
Comenzó con intensidad el tiempo extra y en un ataque fallido del Barcelona en el cual queda mal parada la defensa, el Real Madrid contraataca y en una jugada colectiva en el minuto 98 el uruguayo Federico Valverde anota el gol de la victoria; y aunque el Barcelona lo intenta hasta el final, no le alcanza y el equipo madrileño pasa a la final en busca de un nuevo triunfo de la mano de Carlo Ancelotti y en la espera del segundo finalista que será Atlethic de Bilbao o Atlético Madrid.
Con información de: ESPN
Por: Laura Riatiga
Instagram: @camilariatiga
Imagen: Helios de la Rubia / Real Madrid CF