FlexSim es un software de simulación de eventos discretos o de flujos continuos. Es una de las más poderosas herramientas para modelar, analizar, visualizar y optimizar cualquier proceso imaginable: desde procesos de manufactura hasta cadenas de suministro, y mucho más.
Este software destaca por su facilidad de uso, un gran rendimiento y visualización 3D, y una mayor extensibilidad. Como resultado, proporciona soluciones a los negocios, ofreciendo un alto grado de personalización (aparte de la gran biblioteca que dispone internamente) e identificando los cuellos de botella. El cliente puede comprobar fácilmente toda la estructura del negocio a través de gráficos y tablas.
Le puede interesar: Analítica de datos: gestionar datos para tomar decisiones
Gracias a una herramienta experimentadora como OptQuest, el usuario puede realizar varias simulaciones a la vez para comprobar cuál es la mejor optimizada.
Una de las razones para usar FlexSim es que esta herramienta puede reducir significativamente los estudios que se necesiten hacer para tomar decisiones. Eso lo logra al poder simular con diferentes datos; para así poder comparar resultados, disminuir tiempos, maximizar producción y mejorar la rentabilidad del proceso que el usuario necesite.
En conclusión, usar FlexSim para tomar decisiones es la mejor opción para las empresas ya que pueden ver si son viables a un bajo costo de esta manera, el software ayuda a disminuir riesgos convirtiéndose en una herramienta sumamente importante para simular cualquier proceso ya sea de manufactura, logística o de servicios, quien sea gerente; ingeniero de procesos o directores de manufactura deben saber utilizar este software para visualizar en tiempo real los procesos que tienen a cargo y eliminar cualquier riesgo que se presente de forma virtual antes de ser llevado a la realidad, la eliminación de los riesgos es una de las tantas virtudes del software flexsim.
Por: Ing. Michael Dueñas
Instagram: @michaelenginner888
Imagen: capterra.mx