Los niños de una escuela primaria de Michigan, Estados Unidos, resultaron intoxicados por las gomitas de marihuana, que un compañero, sin querer les compartió.
Según los reportes del caso, el hecho sucedió el pasado 29 de abril, y aunque en principio se creyó que los menores estaban intoxicados por monóxido de carbono, los resultados médicos evidenciaron consumo de THC, sustancia que hace parte de la planta del cannabis.
Le puede interesar: Hematología Benigna: Diagnostico y tratamientos de las enfermedades con sangre
La situación se presentó en la primaria Edgerton, un menor de seis años llevó a la clase gomitas de su casa y decidió compartir con sus compañeros, quienes después de ingerirlas comenzaron a presentar nauseas y letargo. En total, 18 niños resultaron afectados y cuatro tuvieron que ser remitidos al hospital por la intensidad de los síntomas.
Las gomitas con marihuana terminaron en las manos del menor luego de que su madre, sin querer, dejara el frasco a la vista. Ella había comprado las golosinas para introducirle el THC que había comprado en agosto del 2021.
¿Qué pasará con la mamá del menor ?
La mamá del menor, quien fue identificada como Melinda Gatica, está enfrentando cargos por abuso infantil en segundo grado, pena que podría causarle 10 años de prisión.
Gatica se entregó voluntariamente el pasado 04 de mayo y está a la espera de la decisión del juez del caso. Por ahora, el fiscal del condado de Genesee, David Leyton menciona que «si vas a hacer comestibles, comer gomitas, tienes que mantenerlos seguros», haciendo referencia a la imprudencia de dejar las gomitas con marihuana cerca al menor.
Se estima que en cada goma ingerida por los menores, ellos consumieron hasta 30 miligramos de THC, hipótesis manejada por la oficinal del alguacil que atendió el caso.
Con información de: El Tiempo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Pexels