Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Se desploman las acciones luego de las elecciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Acciones
Imagen de: Analitik

Tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) muestra una tendencia a la baja; las acciones caen 5,09%.

El principal indicador de la bolsa, el Msci Colcap, mostró una contracción del 5,25%. Arrancó la jornada en 1.454,02 unidades y dos horas después, hacia las 10:30 de la mañana, estaba en 1.377,69 puntos, es decir que perdía 76,33 unidades.

Le puede interesar: La petición de Acopi a Gustavo Petro tras llegar a la presidencia.

Según información de El Colombiano; el mercado del dólar hoy 21 de junio, tiene una tasa representativa del mercado de $3.905,05 alcanzó negociaciones en la BVC a $4.100 pero el precio promedio se ubicaba hacia las 11:00 de la mañana en $4.031,63, lo que equivale a un alza de $126.58.

Caída en las acciones de empresas colombianas

Tras triunfo del candidato Petro, llegó la caída estrepitosa de acciones de petroleras que trabajan en Colombia.

Según informó Semana, en la primera jornada bursátil, después de la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia, las acciones de las empresas nacionales comenzaron a resentirse. Como se esperaba, la más afectada es Ecopetrol, la cual arrancó con una caída de 1,33% y tras una hora de negociaciones, pierde 11,49 % de su valor. Una de las bajas más altas en la historia bursátil de la petrolera nacional.

También se desplomaron otras acciones importantes como las de las empresas; Bancolombia, que baja 5,51%, y el Grupo Aval, 5,82%. 

Acerca de la forma en que actuarán las petroleras respecto al desplome en sus acciones: “Las empresas y los empresarios de la industria petrolera son cautos. Ellos esperarán, seguramente, los primeros 100 días de la administración Petro, a la expectativa de sus mensajes y sus señales, antes de tomar sus decisiones de inversión. Todavía es prematuro pronosticar el futuro de la industria del petróleo en Colombia”, dijo el exministro de Minas, Amylkar Acosta.

Fuente(s) consultada(s): Semana* // El Colombiano
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: Analitik

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *