Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El significado de los tenis colgados en los cables eléctricos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tenis
Imagen de: El Espectador.

Conozca el significado detrás de la habitual práctica de colgar los tenis en cables eléctricos, la cual se ve con mayor frecuencia en barrios y zonas populares.

Según información del medio RCN Noticias; los tenis colgados en los cables de la luz en la calle, se ven comúnmente en barrios y zonas populares de Colombia, pero especialmente en zonas cercanas a las canchas y a los complejos deportivos. 

Le puede interesar: Carlos Feria es investigado por el Icbf por las bromas a su hija

Los zapatos son amarrados desde los cordones en forma de trenza a trenza, posteriormente son lanzados al cableado hasta que se logre enredarlos; pues el objetivo es que desde allí cuelguen.

Sin embargo, esta práctica de exhibir los tenis en los cables de luz no solo se lleva a cabo en Colombia. Pues esta actividad también se ha sido vista en otros países de América Latina e incluso en Estados Unidos.

Por su parte, en Colombia tiene un significado un poco emocional ya que es una connotación sobre el significado de la expresión ‘colgar los guayos’. Expresión que fue adoptada con el fin de mantener vivo el recuerdo del equipo campeón del torneo de fútbol o de algunos futbolistas que fallecieron y ‘colgaron los guayos’.

No obstante, otro significado que adoptó la práctica, aunque actualmente no es muy común, era para indicar que, en ese lugar se comercializa algún tipo de droga alucinógena.

Normalmente, el calzado que se cuelga es viejo y está sucio, pues son los zapatos que usan los jugadores en los partidos; este símbolo hace parte del paisaje urbano que se encuentra en los barrios.

La práctica como un ritual de despedida

Según información del medio La República; en otros casos, la práctica de colgar zapatos en los cables de las calles representa una especie de ritual de celebración y despedida, pues al practicarlo, se informaría sobre la muerte de alguna persona cercana al lugar.

Se deja el calzado en los cables de luz, pues se cree que de esta manera el espíritu de la persona fallecida podrá estar más cerca del cielo.

Fuente(s) consultada(s): RCN Noticias* // La República*
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: El Espectador

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *