Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El cementerio de las estrellas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Actualidad

Una investigación apunta que este lugar, en el cual descansan las estrellas, hay varios objetos de la galaxia, y tienen una altura tres veces mayor que la Vía Láctea.

Según información de LA FM, las estrellas llegan al final de su ciclo de vida cuando consumen todo el hidrógeno que tienen. Luego de eso, estallan en el espacio, lo que se conoce como una supernova, mientras que su núcleo permanece colapsado en una estrella de neutrones o un agujero negro.

Este tipo de explosiones arroja remanentes estelares que se prolongan a regiones oscuras del espacio. Estos lugares han sido difíciles de analizar por los astrónomos. Sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad de Sídney (Australia) descubrió un lugar que podría servir como “cementerio” para las estrellas.

 Le puede interesar: ¿Una tormenta solar podría dejar sin internet a la tierra?

Según información de Muy Interesante, cuando mueren, las estrellas necesitan un sitio donde reposar para la eternidad. Hasta ahora no se sabía a dónde iban esas estrellas al morir, pero ahora un equipo de científicos de la Universidad de Sídney obtuvo la respuesta. Y no solo eso: también trazó un mapa estelar para saber dónde se encuentra ese inframundo galáctico, como le llamaron los investigadores.

Sabemos que una estrella llega al final de su vida cuando consume todo el hidrógeno que tiene. Después explota como una supernova, al tiempo que su núcleo permanece colapsado en una estrella de neutrones o un agujero negro. Esto es lo que queda en el cementerio de estrellas.

Estrellas

Se determinó que los “cadáveres” de estas estrellas eran arrojados a la oscuridad interestelar por la supernova que los creó, lo cual hacía que quedaran fuera de la órbita de los astrónomos.

Este mismo mapa muestra que los restos estelares, las cuales ocupan sólo el 1% de la masa total de la galaxia, se distribuyen de forma uniforme por la Vía Láctea, lo que hace pensar que los restos de las estrellas muertas están a unos cien años luz de distancia.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *