Un día después de que fue aprobada la reforma tributaria, el dólar en el mercado mostró una sesión de alta volatilidad con fuertes bajas y alzas.
Según información de Portafolio, el dólar en Colombia comenzó este viernes a la baja, pero durante la jornada volvió a fortalecerse y cerró la semana en un nuevo precio máximo histórico. La divisa tuvo un rebote en el mercado local, mientras que en los demás países de la región el dólar cae.
Le puede interesar: El dólar sigue subiendo ya alcanzó los $5.100
Conforme con la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda extranjera cerró en un precio promedio de $5.069, es decir, subió 11 pesos frente a la TRM del día que fue de $5.058, un día después de que el Congreso aprobara la reforma tributaria. El mercado reaccionó inicialmente a la baja, pero luego cambió su tendencia. El precio mínimo fue de $5.000 y el máximo de $5.133.
Dólar
Según información de Ámbito, así, el dólar Contado con Liquidación (CCL) asciende 18 centavos (0,1%) a $305,09. Mientras que la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanza el 93%.
A su vez, la divisa MEP aumenta 55 centavos (0,2%) hasta los $293,5. En consecuencia, el spread con el oficial llega al 85,4%.
El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- sube 36 centavos hasta los $330.
Vale remarcar que este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.
El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, sube 33 centavos y se vende a $158,30. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s365,838 millones.
Noticias Destacadas
- El Converse Weapon: un ícono vintage que vuelve a marcar tendencia
- Black Friday más seguro y eficiente: aprovecha la IA para tus compras
- Cáncer de próstata en Colombia: avances y retos en prevención y autocuidado
- Disney lanza un libro digital de actividades inspirado en Moana 2
- Escasez de vivienda en arriendo afecta estratos medio y bajo en Bogotá, según AFYDI