La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, siempre ha estado evaluando las mejores opciones para manejar el Covid-19, y esto lo ha hecho de la mano de expertos como Zulma Cucunubá del Imperial College, el doctor Darío Londoño de la Universidad de los Andes y el doctor Fernando de la Hoz de la Universidad Nacional.
Basados en los consejos de estos expertos, López ha dado a conocer los escenarios en los cuales la vida de los bogotanos cambiará con el fin de evitar la propagación del virus en la ciudad. La cual a la fecha presenta 1.396 personas con Covid-19.
El primer escenario que cambiará en la vida de los bogotanos es el del transporte público, pues según López, lo que resta del 2020, la flota de Transmilenio solo podrá operar con el 35% de la capacidad de la flota, lo que se traduce en que no habrá transporte masivo en la ciudad y que la gente tendrá que buscar otras opciones de movilidad como el uso de la bicicleta o el transporte compartido.
Con respecto al trabajo, la alcaldesa aclaró que la mayoría de estas actividades se llevará a cabo en teletrabajo, y que aquellos que deban salir, tendrán que buscar opciones de movilidad. En la educación, el panorama muestra que seguirá siendo desde casa, lo que la alcaldía intentará hacer es conectar a todos los estudiantes a Internet.
Estas declaraciones las dio la alcaldesa en Noticias Caracol, y además informó que ahora los bogotanos podrán acceder en tiempo real a los datos de contagios y la curva de Covid-19 en la ciudad, para que todos estén informados y sepan cómo actuar ante esta situación.
Con información de: Revista Semana
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa