Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Murió John Goodenough: Científico desarrollador de las baterías de litio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Professional Review

Murió a sus cien años John Goodenough: Científico y premio Nóbel, desarrollador de las baterías de litio y los ordenadores modernos.

Le puede interesar: Una alternativa para que las parejas lesbianas puedan ser madres.

A sus cien años murió John Goodenough, el científico y premio Nóbel alemán quien desarrolló las baterías de litio; en su momento no hubo consciencia de la importancia de tal invento, sin embargo, hoy se sabe que estas han facilitado el funcionamiento de muchos artículos indispensables para la vida cotidiana del ser humano. Tanta importancia ha llegado a tener el invento de Goodenough, que hoy se piensa en cómo reemplazarlas para lograr menores perjuicios medioambientales.

Según información de: La República “Sus décadas de trabajo e innovación son ahora una piedra angular en la carrera por descarbonizar los vehículos y el sistema energético del mundo.

Trayectoria

Tras estudiar matemáticas, en los años de la Segunda Guerra Mundial se formó como meteorólogo y posteriormente estuvo al servicio de las fuerzas estadounidenses en dos frentes distintos; uno de estos en el Atlántico Norte.

Mas tarde, estaría 24 años vinculado al laboratorio Lincoln del MIT (Massachusetts Institute of Technology), en un proyecto financiado por el Departamento de Seguridad y Defensa de los Estados Unidos, donde aporta desde su trabajo con compuestos de metales y oxígeno. Este trabajo daría paso luego, al desarrollo de las memorias RAM de los nuevos ordenadores.

Asimismo, estuvo vinculado a la Universidad de Oxford desde finales de 1970 y hasta 1986. Estando en esa universidad estadounidense, logró su primera batería de litio; invento que, sin embargo, no obtuvo patente alguna.

También con relación a la academia, estuvo vinculado a la universidad de Texas donde siguió implementando mejoras para su invento. De igual forma, a finales de 1990 desarrollaría el fosfato de hierro y litio; un material que después seria comercializado por empresas como A123 LLC Systems.

Según recoge el mismo medio: «No sabía que iban a valer miles de millones», dijo Goodenough, en entrevista a otro medio de comunicación en 2019.

Lee también: Neymar Junior por infidelidad pidió perdón a su esposa

Finalmente se vale recordar que, el científico alemán aseguraba que nunca era tarde para continuar trabajando y de nada valía una pronta jubilación. Sus últimos años los dedicó a las investigaciones sobre un electrolito sólido para mejorar la seguridad de las baterías de litio.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *