La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, informó que para el cumplimiento del decreto 127 de 2020 se impondrá toque de queda en la ciudad, el cual aplicará desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana y tendrá vigencia hasta el 31 de mayo.
A esta decisión se une la prolongación de ley seca, además de funcionamiento de ferreterías a través de domicilio, al igual que para comprar medicamentos, elementos médicos, y productos de aseo.
Con respecto a la reactivación del sector de la construcción y de manufactura, estas empresas solo podrán volver a trabajar cuando la alcaldía verifique el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.
El 4 de mayo, los samarios podrán hacer ejercicio al aire libre de manera individual entre las 6 y las 7 de la mañana en un radio no superior a 1 km del lugar de residencia cumpliendo con los protocolos de seguridad , asimismo se prohibió ir a parques, playas, y plazas, y se habilitaron los parqueaderos públicos entre las 8 a.m. y las 4 p.m.
En Santa Marta se aplicará el pico y cédula de la siguiente forma: los lunes saldrán las personas cuyas cédulas terminen en 1 y 9, los martes 2 y 3, los miércoles 4 y 5, los jueves 6 y 7, los viernes 8 y 0, y sábados y domingos serán de domicilios.
Estas decisiones las toma la alcaldía debido a que en Magdalena ya hay 164 casos de Covid-19, y 16 personas de la zona han perdido la vida a causa del virus
Con información de: Noticias Caracol
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa