La orden de compra de 10.000 tapabocas N95 fue cancelada según afirmó la dirección administrativa del Senado. Dicha solicitud había causado profunda indignación en varios sectores, principalmente en la comunidad médica del país.
Las opiniones no se han hecho esperar desde que Noticias Caracol mostró cómo dicha compra estaría evaluada en 180 millones de pesos. En la misma nota Roberto Sandoval, coordinador de Covid-19 del hospital de Leticia, expresó su opinión frente al hecho: “son unos ignorantes. Nosotros necesitamos medidas de protección específica y ellos -que están en la parte administrativa- contando con las medidas de protección específicas”.
Hasta el momento la respuesta que se recibió fue que era una inversión pensando en la relación costo/beneficio, teniendo como objetivo cumplir con las normas de bioserguridad.
Lo que más ha causado indignación alrededor de esta situación es la falta de insumos médicos a lo largo y ancho del territorio nacional. Por el momento, se vino abajo dicha transacción y se está a la espera de que suceda próximamente.
Con información de: Pulzo
Por: Sophia Martín
Instagram: @sophia.martin03
Imagen: Lucas Pombo/ W Radio