En rueda de prensa de este miércoles, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, afirmó que su equipo de gobierno trabaja para impulsar la economía de los restaurantes y gimnasios de la capital santandereana.
El mandatario aseguró que con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (ACODRES), están estudiando la posibilidad de “sacar los restaurantes a las calles para que su economía se reactive”. Cárdenas manifestó que la reactivación de la economía ha sido gradual, sostenida y exitosa. Por este motivo le pidió a su equipo de trabajo buscar la forma de reabrir restaurantes y gimnasios al aire libre. Hasta el momento, se espera que esa propuesta vaya encaminada a cerrar algunas calles o parques de Bucaramanga para que los restaurantes puedan reabrir en estos espacios públicos.
Juan Carlos Cárdenas aseguró que Bucaramanga está preparada “para vivir con el coronavirus”. También afirmó que la capital santandereana es una de las mejores ciudades que ha trabajado en la no propagación del virus.
A su vez, el mandatario local mencionó que, cerca de 7.181 establecimientos comerciales industriales están operando y que cuentan con más de 54 mil personas registradas que están laborando.
Con información de: Vanguardia.com
Por: Arley Sánchez
Instagram: @arleysanchezp
Imagen: Alcaldía de Bucaramanga