Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El hombre que cruzó el Atlántico en un velero para ver a sus padres de nuevo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cuando el mundo conoció la noticia sobre el Covid-19 y fue declarada la pandemia, las conexiones a nivel mundial quedaron congeladas y muchas personas quedaron lejos de sus seres queridos, como fue el caso de Juan Manuel Ballestero, motivo que lo llevó a tomar riesgos y cruzar el mar atlántico para ver a sus padres durante la pandemia.

Juan Ballesteros tiene 47 años y es un navegante experimentado oriundo del balneario más famoso de Argentina, Mar del Plata, Él se encontraba ubicado en la península Ibérica cuando el mundo cambió para todos, los aeropuertos y carreteras quedaron inhabilitados En ese momento tomó la decisión de viajar a bordo del velero que tiempo atrás había comprado en Barcelona y que había adoptado como su hogar emprendiendo su viaje a Argentina «¿Qué me iba a quedar, encerrado ahí? Quería volver a mi casa. Todavía estaría ahí sin poder ir a ningún lado si me hubiera quedado. Estaría en Porto Santo, solo» mencionó.

El Skua, el velero de 8,80 metros con el que Ballestero cruzó el Atlántico.

Con algunas cartas náuticas, un radio de alta frecuencia y un sistema de identificación automática, Juan Ballesteros inició su viaje el 24 de marzo. Para muchos era una hazaña riesgosa, ya que no contaba con un respaldo satelital, pero el osado navegante ya había realizado viajes similares transportándose desde Barcelona a Mar de Plata y esta experiencia lo llevó a iniciar su viaje con la confianza de que todo estaría bien. La planificación se llevó a cabo sin escalas, para de esta forma evitar el contagio en algún puerto y fue así como se realizó un trazo de más de 10.000 kilómetros, alejado de todas las costas hasta cumplir con su destino de 82 días en las aguas del mar Atlántico.

Juan Manuel Ballestero en su barco, el Skua.
Juan Manuel Ballestero en su barco, el Skua.
Juan Manuel Ballestero en su barco, el Skua, mostrando sus provisiones.
Juan Manuel Ballestero en su barco, el Skua, con su padre y su hermano.
Juan Manuel Ballestero bajando a tierra en Mar del Plata.

Con información de: BBC News
Por: Cristian Camilo Bolívar Muñoz
Instagram: @bolivarsoyyo21
Imagen: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *