El domingo 09 de febrero se llevó a cabo como es costumbre la gala de los premios de la academia en el Teatro Dolby en su versión número 92 y que coronan la temporada de premios a lo mejor del cine del último año. La premiación se hizo sin un anfitrión oficial por segunda vez consecutiva.
El rol de presentar los candidatos fue cambiando con diferentes parejas de actores y actrices reconocidos del medio. La primera estatuilla de la noche fue para el veterano actor Brad Pitt por su papel de reparto en Once upon a time in Hollywood. A este le siguió el premio a «Toy Story 4» como mejor película de animación. Luego llegaría el primer galardón para la cinta de Bong Joon Ho por mejor guión original. Continuando con los premios a guionistas el siguiente reconocimiento fue para Tayka Waititi por mejor guión adaptado por su película «Jojo rabbit», luego Laurs Dern pasaría a recibir el Oscar a mejor actriz de reparto por la interpretación de una abogada en «Historia de in matrimonio»
La sorpresa musical de la noche la dio el rapero norteamericano Eminem al cantar ‘Lose yourself’ tems que ganó el Oscar por mejor canción original en la película «8 mile».
Ya entrando en la zona de los galardones más apetecidos, fue entregado el premio a mejor fotografía a Roger Deakins por su gran despliegue técnico en «1917» largometraje que también se quedaría conel galardón a mejores efectos visuales. Por otro lafo y sin mayores sorpresas Joaquim Phoenix y Renée Ellweger se llevarían el Oscar correspondiente a mejores actores principales por sus interpretaciones en «Joker» y «Judy» respectivamente. El coreano Bon Joon Ho pasaría por segunda vez al escenario para recibir el premio a mejor película internacional y que además se llevaría también los galardones de mejor director y mejor película por la gran cinta «Parásitos» representando así los primeros premios de este nivel para el cine surcoreano grsn ganador en la noche de lo mejor del cine mundial.
Con información de: El Espectador
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: HSB Noticias