Tik Tok responde con una demanda al Gobierno estadounidense a raíz de la orden ejecutiva emitida por este para prohibir la operación de la aplicación en este país.
La empresa China Byte Dance, propietaria de la popular red social Tik Tok, demandó este lunes 24 de agosto al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump por decretar una ley que prohíbe cualquier tipo de transacción o negocio con esa en Estados Unidos.
El presidente Trump acusa a TikTok de espiar a los usuarios estadounidenses para el gobierno chino.
Le puede interesar: Apple da un duro golpe contra Epic Games
Entre tanto, la empresa China Byte Dance sostiene que la orden de dicho gobierno fue emitida sin previo aviso y sin ofrecer un espacio a la aplicación para ser escuchada, motivo por el que estaría violando las protecciones al debido proceso y a la quinta enmienda.
“La orden no se basa en una emergencia nacional de buena fe y autoriza la prohibición de actividades que no se ha determinado que representen ‘una amenaza inusual y extraordinaria”; expresó la aplicación en la demanda emitida.
En dicha demanda TikTok, reclamó que la orden ejecutiva del presidente Trump, emitida el 6 de agosto del 2020 no están basadas en preocupaciones genuinas de seguridad nacional.
Además, tiene el potencial de despojar a su comunidad de los derechos sin el debido proceso, o evidencia que justifique sus acciones.
Demanda oficial para Tik Tok por parte de Trump
La aplicación que en Estados Unidos cuenta con más de 80 millones de usuarios, se ha convertido en una de las formas predilectas de entretenimiento entre los jóvenes; a su vez es un canal de marketing para muchas celebridades y emprendedores.
También en el documento expresó de la demanda; que la orden ejecutiva busca prohibir Tik Tok por supuesta manipulación de datos por el gobierno chino.
Por otro lado, la aplicación ha tomado medidas para proteger la seguridad de dichos datos en los usuarios en EE.UU, haciendo que estos se almacenen fuera de China, en Estados Unidos y Singapur.
Este suceso, marca un paso más en esta disputa entre TikTok y el gobierno estadounidense.
Con información de: El Espectador
Por: Natalia Espitia Salazar
Instagram: @nata_espi
Imagen: El País