Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La recomendación de Chubb para proteger bienes empresariales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Cortesía. La recomendación de Chubb para proteger bienes empresariales

Chubb aconseja actualizar anualmente los valores asegurados de las pólizas empresariales para evitar pérdidas financieras y patrimoniales.

Juan Pablo Saldarriaga, Vicepresidente de P&C en Chubb Seguros Colombia, enfatiza: «Para no sufrir pérdidas de capital o patrimonio, se recomienda actualizar los valores asegurados anualmente como mínimo, teniendo en cuenta la variación de precios del mercado». Ilustra este punto con un ejemplo concreto sobre los riesgos de no actualizar los valores asegurados: «Imaginemos por un momento que una empresa no actualiza los valores asegurados de su seguro de propiedad y sufre un daño en un evento natural. En este caso, podría darse un infraseguro, teniendo en cuenta los incrementos significativos que han tenido los materiales de construcción».

Le puede interesar: Dale! amplía su alcance: ahora disponible para niños mayores de 12 años

El valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el crecimiento de la empresa y la variación del dólar son factores clave que pueden afectar los valores asegurados de las pólizas. Por ejemplo, la disminución del IPC a dos dígitos en 2023 según el DANE, y la volatilidad del dólar, son elementos que inciden en el valor de los activos empresariales y deben ser considerados al actualizar las pólizas.

Recomendaciones de Chubb

Chubb sugiere algunos pasos para actualizar adecuadamente las pólizas de seguros empresariales:

  1. Contactar a un intermediario de seguros para evaluar las necesidades específicas de la empresa.
  2. Proyectar las necesidades futuras, como la adquisición de nuevos activos o la expansión del negocio.
  3. Calcular los montos adecuados de cobertura, teniendo en cuenta el valor de mercado y las tasas de inflación, para reflejar con precisión el valor actual de los bienes asegurados.

Lee también: Grupo LATAM registra récord al movilizar más de 20 millones de pasajeros en el primer trimestre

La actualización anual de los valores asegurados es esencial para garantizar una protección adecuada de los bienes empresariales y evitar posibles pérdidas financieras en caso de siniestros.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *