Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que hay menos policías en la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que hay menos policías en la ciudad

Imagen de: Alcaldía de Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá Óscar Gómez Heredia, aseguró que la ciudad hoy tiene menos policías que el 2016.

La alta inseguridad en la ciudad y los últimos hechos registrados, confirman la grave situación por la que atraviesa la capital del país, en materia de seguridad.

Le puede interesar. Congreso obtiene aumento de salario

A los hechos registrados durante la administración de Claudia López, a quien señalan de dejar la ciudad a merced del hampa, la sensación de seguridad que viven los capitalinos, se ha disparado.

Así mismo, el robo a mano armada, sicariatos en lugares concurridos de la capital, mantienen en zozobra a todos los habitantes de Bogotá.

La insistencia de parte de la alcaldesa Claudia López, por reforzar el pie de fuerza en la capital, no ha dado sus resultados, así como, la medida de la restricción del parrillero en la ciudad.

Una administración sin seguridad

La alcaldesa, por su parte, ha solicitado casi que desde el inicio de su mandato, ampliar el número de policías en toda la ciudad para cubrir las necesidades de seguridad.

Por su parte el secretario de seguridad de la ciudad, sostuvo en conversación con La FM, que la mayoría de los homicidios que se registran en la capital, son a modo sicariato en un 47%.

Además, el secretario de Seguridad de Bogotá Óscar Gómez Heredia, enfatizó sobre los homicidios y dijo que la mayoría son por ajustes de cuentas, o por narcotráfico.

De esta manera, Gómez Heredia, recalcó la necesidad imperante de aumentar la capacidad policiaca en la ciudad, con el propósito de tener control de los barrios y localidades de la capital.

«Uno no puede ser deshonesto, en el año 2020 habían 17.171 policías, hoy tenemos menos, inclusive hay menos que en el año 2016«, dijo Gómez Heredia.

Lee también. Cultivando sueños: los desafíos de la educación en el mundo rural

Por último, también sostuvo que la pandemia agudizó problemas en el país y resaltó, que a medida que crece la inseguridad, la fuerza al mismo tiempo debe crecer.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *