Coljuegos impuso una multa de $ 78.124.200 a la multinacional colombiana Rappi después de hallarla responsable de la operación ilegal de juegos de suerte y azar en la modalidad de promocionales durante su campaña “RappiPolla Mundial”.
Según la entidad reguladora Rappi habilitó su juego al público sin contar con los permisos correspondientes de esas entidad, por lo que la sanción también incluye una inhabilidad para operar juegos de suerte y azar durante cinco años.
Le puede interesar: Industria colombiana de las confecciones: retos frente al Covid-19
Coljuegos destacó que la modalidad promocional consiste en la “realización de juegos para promocionar o publicitar bienes y servicios y se caracteriza porque dentro de su actividad se ofrece un premio al público, sin que, para participar en la misma, el jugador deba realizar algún tipo de pago“.
Según explica Coljuegos el dinero recaudado con este tipo de actividades se destina para la salud de las poblaciones más vulnerables del país por lo que hizo una llamado para que todas las empresas soliciten autorización y tramiten los permisos respectivos cuando tengan la intención de adelantar este tipo de actividades.
Investigaciones
La entidad también señaló que adelanta otras siete investigaciones contra otras empresas y personas naturales que han evadido la autorización de Coljuegos para estas actividades, por lo que le hace un llamado a las empresas y les recuerda que
si un juego cumple las condiciones de cubrimiento nacional, requiere autorización del regulador pero que, si se desarrolla únicamente para una ciudad, lo autoriza la entidad delegada correspondiente.
Además las empresas o personas naturales deben de contar con la copia de la cédula de ciudadanía, la cotización del premio a entregar, la póliza de cumplimiento, el formulario de solicitud, el formato con los términos y condiciones del juego y la cancelación previa a la autorización el 14 por ciento del valor total del plan de premios, recursos que son destinados a la salud de los colombianos.
Con información de: Pulzo
Por: Yeshica Orjuela
Instagram: @yeshicaorjuelatorres
Imagen: The mdaily post