Debido a los fuertes aguaceros de la tarde de hoy, se presentaron numerosos inconvenientes, bloqueos e inundaciones en diferentes puntos de las vías y barrios de la capital.
Las principales localidades afectadas por las torrenciales lluvias fueron Chspinero, Barrios Unidos y Sumapaz, lo que obligó a cientos de ciudadanos de estas zonas a intentar sacar el agua de sus casas y locales comerciales. El reporte inicial de las autoridades habla de más de 100 incidentes de actividad eléctrica provocados por el temporal en la ciudad de Bogotá.
En Barrios Unidos, uno de los sectores más afectados por los aguaceros de hoy, se reportó la intervención del departamento de bomberos que acudieron para socorrer a la comunidad en las inundaciones ocurridas en varios establecimientos comerciales y parqueaderos subterráneos. Otra de las vías que resultaron perjudicadas por las grandes precipitaciones de hoy fue la vía Bogotá – La Calera, dónde en horas de la tarde hubo deslizamientos que impidieron el paso de vehículos particulares y servicio público por la vía principal. Unidades de rescate y bomberos ya trabajan en la zona para restablecer la normalidad.
Por su parte el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) reportó que la temporada de lluvias ha producido cientos de encharcamientos por el taponamiento de sumideros, principalmente en la localidad de Chapinero, además de los mas de 102 incidentes de actividad eléctrica reportados por IDEAM en la tarde de este martes.
Con información de: El Espectador
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: RCN Radio