El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Juan Cabandié, propuso al G20, que es una nueva forma de pago de las deudas adquiridas con el Fondo Monetario Internacional que consiste en aplicar acciones concretas para proteger el clima y la ecología.
Su propuesta se basa en la realidad de que alrededor de 80 países en el mundo tienen una crisis económica que para ser saldada monetariamente es inevitable no contaminar y generar acciones perjudiciales para el ambiente.
Le puede interesar: Conozca los nuevos dueños de Win Sports
“Hay 80 países en el mundo con crisis de deuda, algunos países el año que viene van a tener riesgo de quiebra. Hay una necesidad de poder discutir acerca de que lo mejor para todos sería cambiar el canje de deuda por acción climática concreta, que puede ser auditada por Naciones Unidas, para cumplir los objetivos de cara al Acuerdo de París, de cara al 2030”, apuntó el ministro Cabandié en una entrevista.
Pero esta no fue la única propuesta realizada por el ministro, quien además comento que se encuentra en fase inicial el proyecto de imponer un precio mínimo global al carbono con el fin de reducir las emisiones
G20
El G20 es un grupo de países industrializados y emergentes que busca discutir políticas relacionadas a materia financiera internacional y en conjunto representan el 66% de la población mundial y el 85% del producto mundial, razón por lo que los temas medio ambientales cobran vital importancia debido a la crisis por la que atraviesa el mundo ocasionada por la desmedida explotación de los recursos.
Localmente el país latinoamericano busca para el 2030 no exceder los gases de efecto invernadero, esfuerzo que implica reducir los niveles de emisión en un 25.7%
Con información de: El Espectador
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: 101 Viajes