Durante el fin de semana del 20 al 23 de marzo, en Bogotá y sus alrededores, las calles habían estado desoladas, y las aglomeraciones se redujeron considerablemente.
Si embargo, el martes 24 de marzo el panorama cambió en las calles de Bogotá y Cundinamarca, y el Transmilenio volvió a convertirse en un caos, pues en algunas estaciones se presentaron aglomeraciones, y se incumplieron las normas estipuladas por el Gobierno Nacional para este período de cuarentena.
El Secretario de Movilidad de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó vía Twitter que a todas aquellas personas que están fuera de sus casas sin justa causa, la policía tiene la autorización para imponerles un comparendo por incumplimiento al aislamiento obligatorio.
Sumado al sistema de transporte, en la Plaza de Bolívar de Bogotá también hubo movimiento de personas, sobre todo, de aquellos que asistieron a la alcaldía para solicitar alguna ayuda económica en este momento. La mayoría de estas personas eran vendedores ambulantes, y en condición de migrantes.
Se le recuerda a la ciudadanía que el presidente Iván Duque declaró cuarentena para todo el territorio nacional desde el martes 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril, y aunque hay algunas excepciones para salir a la calle, se debe evitar hacerlo tanto como sea posible, pues el aislamiento es una de las maneras más eficaces de reducir el contagio de Covid-19.
Con información de: La República
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa