El senador Gustavo Petro acaba de anunciar en sus redes sociales que padece de cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago. El diagnóstico de la enfermedad lo recibió en Cuba el pasado 2 de marzo.
Petro, en un video que publicó en sus redes sociales dando a conocer la noticia dice que después de haber asistido a la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para resolver su caso jurídico, decidió realizarse exámenes médicos en Cuba, y al recibir la noticia, volvió a Colombia para conocer una segunda opinión médica.
En Colombia, los médicos le dijeron al senador que efectivamente tiene una lesión en la unión entre el esófago y el estómago. Por tal motivo, el lunes 13 de abril, Gustavo Petro se someterá a una intervención quirúrgica en la cual se le realizará una endoscopia que tiene el propósito de remover todos los tejidos afectados por la enfermedad, pero sí esto no es posible en su totalidad, Petro empezará el tratamiento de radioterapia y quimioterapia.
El senador Gustavo Petro es una de las figuras más importantes de la izquierda en Colombia, él ha sido alcalde de Bogotá, además de candidato presidencial para el período 2018 – 2022. Él también fue parte del grupo guerrillero M-19, que se desmovilizó en 1990.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa