Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Disturbios en Bogotá que se presentaron durante la noche

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La alcaldesa López habló de uso indiscriminado de armas de fuego por parte de la Policía anoche en Bogotá tras los disturbios presentados.

Las protestas que estallaron la noche de este miércoles en Bogotá, por el asesinato del taxista y abogado Javier Ordóñez a manos de dos policías, dejó siete muertos más en varias zonas de la ciudad.

La alcaldesa Claudia López criticó el uso excesivo de fuerza por parte de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Colegios privados de Bogotá al parecer no volverán a clase presencial este año

Según la mandataria, 248 personas fueron heridas durante las manifestaciones que hubo en varios sectores de la ciudad; 58 de ellas fueron agredidas con armas de fuego. Igualmente, 114 policías fueron heridos en las protestas.

López indicó por Twitter que nunca se dio la orden de usar armas de fuego, aunque hay evidencia de que hubo un uso “indiscriminado” de estas.

Entre los siete muertos durante los hechos del miércoles en la noche, se encuentran la estudiante de psicología de 19 años Julieth Ramírez y el domiciliario Germán Smith de 25 años, que fueron alcanzados por balas perdidas en Suba; Cristian Hernández de 24 años, quien volvía de su trabajo y una bala le dio en la cara y Jaider Fonseca, de 17 años, quien recibió 4 disparos mientras protestaba, ambos de Verbenal; Julián Mauricio González, de 27 años, quien recibió un disparo en el abdomen.

Anoche se presentaron varios disturbios en Bogotá

Los manifestantes se reunieron en su mayoría alrededor de 56 instalaciones policiales, en especial frente a los Centros de Atención Inmediata (CAI), y 22 de estos fueron incinerados. Unos 77 vehículos también fueron afectados, junto a 49 buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y 16 buses de Transmilenio.

Las protestas se originaron por el uso desmedido de fuerza en un caso de brutalidad policial en contra del abogado y taxista Javier Ordóñez, quien se encontraba frente a su conjunto en el barrio Villa Luz ingiriendo alcohol con algunos amigos. La Policía lo golpeó y le redujo usando un arma no letal de choques.

Con información de: RCN Radio
Por: Jorge Iván Parada Hernández
Instagram: @jiph182
Imagen: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *