Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El comercio en Bogotá vuelve a la ‘normalidad’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Bogotá

Ante el bajo contagio en Bogotá y la alta cifra de UCI disponibles; la alcaldesa Claudia López afirmó que se levantarán algunas medidas de restricción que se venían manejando.

Ante esta decisión notificó que volverá el pico y placa, por la cantidad de personas que se permitirá en la calle, debido a que serán más actividades con reactivación en la ciudad. Será de lunes a viernes de 6 a.m. a 8:30 a.m y entre las 3 p.m a 7:30 p.m. La medida rige a partir de este 22 de septiembre.

Le puede interesar: Así va la jornada de marchas en Bogotá

El comercio al por menor de bienes no esenciales, podrán funcionar los siete días de la semana, pero después de las diez de la mañan; esta decisión fue tomada debido a que los casos diarios de contagios han venido disminuyendo. Por tal razón la alcaldía de Bogotá hará más flexible algunas de las medidas impuestas para controlar la pandemia.

En medio de la rueda de prensa la mandataria señaló que en Bogotá la situación epidemiológica está bajo control, puesto que la ocupación de camas UCI está en 54 por ciento y la tasa de reproducción de contagio (rt) se ha mantenido por debajo de 1 en los últimos quince días.

No habrá pico y cédula en Bogotá

Estas razones llevaron a reactivar de manera acelerada el comercio, ahora cualquier persona podrá realizar compras en grandes superficies o realizar diligencias bancarias sin ningún problema.

La alcaldesa enfatizó que los centros comerciales y grandes superficies de abastecimiento no tendrán restricción de horario siempre y cuando más del 50 por ciento de sus establecimientos se dediquen a la venta de bienes esenciales.

Esta flexibilidad se dará también a que el 80 por ciento de los padres de familia de Bogotá están en desacuerdo con la presencialidad en los colegios, de acuerdo con una encuesta que hizo la alcaldía. Por tal, ese cupo llevó a modificar los horarios en la capital.

Lo que sí seguiré en firme es el uso de tapabocas, el distanciamiento social, y en ningún caso se puede exceder el aforo de 50 por ciento en un establecimiento.

Con información de: Semana
Por: Katherine Ortega Silva
Instagram: @ortegasilvak
Imagen: As Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *