Según el presidente de la CUT el gobierno tendrá que asumir el (12%) del incremento del salario mínimo de los trabajadores para el 2021.
El presidente sindical de la Central Unitaria de los Trabajadores de Colombia Diogenes Orjuela declaró que en las próximas mesas de concertación para el incremento del salario mínimo legal vigente, se buscará el mayor beneficio para el trabajador en Colombia; pero también dijo que se tomarán en cuenta temas como el Covid-19, la reactivación económica y la actual crisis económica que está afectando al país.
“Uno de los elementos que se ha estado planteando por diferentes sectores es la dificultad para el proceso de reactivación en resolver el problema de la caída del consumo” dijo en su declaración.
Le puede interesar: Estados Unidos avala el plan de financiamiento de Avianca
Hizo énfasis en que la propuesta de las centrales obreras y el CUT será el incremento en un (12%); para así mantener fijo un ingreso sustentable para los trabajadores colombianos y que “Tengan en sus bolsillos suficiente dinero”; pero hay otros sectores que proclaman que el aumento debe ser superior.
Un nuevo reto para el gobierno, tendrá que asumir parte del incremento en el salario mínimo
Para finalizar, Diogenes Orjuela hizo énfasis en que el aumento no debía salir de los bolsillos de los empresarios y dueños de industrias, sino directamente de las arcas del gobierno; así para evitar una contraposición de los líderes empresarios que se sentaran en la mesa de concertación de Políticas Laborales y Salariales.
“Está claro que si no metemos dinero al bolsillo de los colombianos, será muy difícil que hablemos de reactivación acompañada de una agresiva política de reactivación de todo el aparato productivo del país, dejemos de importar alimentos y productos que podemos en Colombia manufacturar o cultivar y producir para generar un mayor empleo y buenos salarios” Declaró.
Con información de: La FM
Por: Hernán Darío Wilches Piñeros
Intragram: @Dario97wilches
Imagen: Archivo digital de La vanguardia