Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Inversiones verdes: Una apuesta rentable para Multimillonarios y fondos de inversión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
inversiones verdes

Una de las mayores empresas de energías renovables en Estados Unidos NextraEnergy marca una tendencia hacia las inversiones verdes; una apuesta que el Wall Street no contemplaba años atrás debido a lo costoso de su producción y la poca rentabilidad que ofrecía.

En la actualidad y siguiendo las palabras del cofundador y director ejecutivo del Global Impact Investing Network: Amit Bouri afirma que las inversiones medioambientales están creciendo rápidamente en sectores de la agricultura o silvicultura; y para obtener rentabilidad a largo plazo las empresas deberían abordar la crisis climática.

Le puede interesar: ¿Hasta cuándo le alcanzarían los ahorros? Si perdiera su empleo hoy

Es el caso de la mayor empresa de energías renovables NextraEnergy quien logró sobrepasar su valor en el mercado en inversiones menos contaminantes por encima de la petrolera norte americana Exxon Mobil.

Empresas que le apuestan a las inversiones verdes

A este éxito de la empresa NextraEnergy se suman también la de Solar Exchange Traded, quien aumentó su cotización en el mercado durante el 2020 en 143% junto a First Solar con un alza de 46%.

Según las proyecciones y las cifras evidenciadas en rentabilidad algunos adquisidores multimillonarios como Liqian están ampliando el portafolio hacia inversiones menos contaminantes, dada la alta volatilidad de los combustibles fósiles, los riesgos asociados con las condiciones climáticas, el cambio en la conducta y demanda de los consumidores;atractivas oportunidades en el sector de las energías renovables, baja en los costos de estas energías y mejoras en su desarrollo tecnológico y almacenamiento; eficiencia en los modelos comerciales verdes, presiones reguladoras sobre los combustibles fósiles, entre otras.

De igual forma expertos aseguran que pese al engaño verde o la poca credibilidad en el discurso de algunas empresas para disminuir sus emisiones contaminantes en un futuro; cuyo único fin es el del “greenwash” o lavar su imagen corporativa y reputación; en pro del beneficio propio y no el colectivo la transición hacia una economía sostenible ya se encuentra en marcha.

Con información de: BBC Mundo
Por: Andrés Mauricio Suárez
Instagram: @andresmauricio_
Imagen: Google Imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *