Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Afectación que puede tener el aumento de las tasas de interés en los colombianos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tasas de interés
Imagen de: La Opinión Cúcuta.

El Bando de la Republica aumentó 150 puntos a las tasas de interés, por ende alcanzaron el 7.5%, convirtiéndose en el mayor incremento que se ha implementado.

Según información del medio RCN Noticas; el Banco de la República aumentó 150 puntos en las tasas de interés, alcanzando el 7.5%. Para tomar esta la decisión, se tuvieron en cuenta los dos siguientes factores: la tasa de inflación anual, que en mayo llegó al 9.07%, y la inflación básica que no incluye alimentos ni regulados, que alcanzó un 5.87% en el mismo mes.

Le puede interesar: 572 empleos genera Coopidrogas con nueva sede inaugurada en Santander

«Es compatible con la fortaleza que viene mostrando la actividad económica en los últimos trimestres, y contribuirá a que la política monetaria se posicione más rápidamente en una senda que reduzca la inflación y que converja a la meta en el mediano plazo», dijo Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.

Las afectaciones que puede tener este incremento en el bolsillo de los colombianos

De acuerdo con información del mismo medio; a la hora de pedir un crédito, el Banco de la República cobrará a las entidades financieras una tasa de intervención del mercado de 7.5%, esto puede provocar un encarecimiento de los préstamos para los colombianos, especialmente los que no tienen una tasa de interés fija.

Los créditos que se ven más impactados por la medida son los negociados a Tasa IBR y los préstamos comerciales, en contraste con los créditos de vivienda que se encuentran protegidos por subsidios, garantías y alta competencia.

Según información del medio El Colombiano; el crecimiento económico sostenido hace que haya un incentivo más para subir la tasa de intervención, dado que la arremetida que viene dándose desde septiembre pasado (cuando estaban en 1,75%) no lo ha impactado.

El PIB sorprendió el primer trimestre del año con 8,2%, frente a lo que esperaba el equipo técnico del Banco que era 7,2%. Así mismo, el índice de seguimiento a la economía de abril presentó una variación anual de 11,8%, superior al 8,6% esperado por los expertos.

Fuente(s) consultada(s): RCN Noticas* // El Colombiano*
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: La Opinión Cúcuta

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *